jueves, 03 septiembre 2015
03:49
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

    $tex_h1

ANÁLISIS: Acto de justicia por Santiago Abascal

- ¿A quién le interesa que no voten los exiliados vascos?
– El término «exiliados» no es el más adecuado. Deberíamos utilizar «expulsados» por el terrorismo y las políticas vascas. Quienes no tiene ningún interés en que voten son los nacionalistas. Han hecho una política con la que han pretendido expulsar del País Vasco a quienes no estaban dispuestos a educar a sus hijos como ellos querían y a los que pretendían acceder a la función pública y no hablaban euskera. Ha sido una política encaminada a la limpieza ideológica.

- ¿Será generoso López y no adelantará las elecciones?
– Dependiendo de cómo se haga la medida, el resultado de los que quieran votar puede ser pequeño o grande. Es muy difícil aventurar lo que está pensando López. Si se pretende elaborar un censo de exiliados o de personas que han tenido que huir por miedo, será un fracaso porque la gente que ya ha estado en los censos y se marchó del País Vasco sabe lo que esto significa y no se quieren ver en una lista negra. Habría que dar a todos los ciudadanos libertad de empadronamiento y de elegir  un domicilio electoral apelando a un mínimo arraigo. Que uno pudiera elegir el domicilio fiscal, de empadronamiento y electoral. Que eso sirviera para toda España. Pero no es bueno un censo sólo para los que se hayan sentido despreciados.

- ¿Por qué es importante que puedan votar?
– Sería un asunto de pura justicia, independientemente de su incidencia electoral. Sean diez o 200.000, se trata de justicia y dignidad nacional.

Santiago Abascal

SIGUENOS EN LA RAZÓN