Marbella

Roca se pregunta por qué le piden más cárcel que al asesino de Mari Luz

El presunto cerebro de la mayor trama de corrupción conocida en España, el caso Malaya, Juan Antonio Roca, ha pedido hoy al tribunal y a las acusaciones que reflexionen sobre por qué a asesinos como Santiago del Valle, condenado por la muerte de Mari Luz, se les pide menos años de prisión que a él.

En el trámite de su última palabra, Roca ha asegurado que en junio de 2010, Santiago del Valle, le preguntó mientras cenaba en la cárcel qué delito había cometido para que le pidieran más pena de cárcel que a él y "la verdad no supe qué contestarle", ha agregado el acusado.

También ha recordado a otro recluso condenado por asesinar, descuartizar y meter en una maleta a su mujer que ya disfruta de un permiso de tercer grado.

Además, Juan Antonio Roca ha lamentado "profundamente el daño que se ha causado a Marbella y a los ciudadanos con motivo de esta causa".

El juicio ha quedado hoy visto para sentencia después de 22 meses de vista oral y 17 acusados de 86 procesados han hecho uso de su derecho de la última palabra, y muchos de ellos no han podido resistir las lágrimas.