Torneos

Nadal debutará sobre la tierra azul a las 1515 horas del miércoles

El español Rafael Nadal, segundo jugador del mundo, entrará en escena sobre la tierra azul de la Caja Mágica, el miércoles, a las 15.00 hora local, en el partido de segunda ronda del Masters 1000 de Madrid contra el ruso Nikolay Davydenko.

El encuentro de Nadal, ganador dos veces del torneo de Madrid y finalista de las tres últimas ediciones, estará incluido en el tercer turno de la pista central Manolo Santana, no antes de las 15.15 horas.

El estreno de Rafael Nadal en la presente edición del Masters 1000 de Madrid coincidirá con el del número tres del mundo, el suizo Roger Federer, que se enfrentará al canadiense Milos Raonic, y del también español David Ferrer, que debe enfrentarse al checo Radek Stepanek.

Será el undécimo enfrentamiento entre Nadal y Davydenko, que le ha ganado al español en seis de ellos, incluidos los cuatro más recientes. El último fue en Doha, en el 2011, en semifinales. El ruso ganó por 6-3 y 6-2. Sin embargo, las tres veces que jugaron en arcilla el triunfo fue para el español.