Barcelona

Un marroquí mata a golpes a su mujer y al hijo de ésta en Almería

Un hombre de nacionalidad marroquí y de 36 años mató a su pareja sentimental de 46 años de edad, y al hijo de ésta, de 22 en la localidad almeriense de Roquetas de Mar.

Imagen de la entrada de la vivienda de Roquetas de Mar (Almería)
Imagen de la entrada de la vivienda de Roquetas de Mar (Almería)larazon

El autor de los hechos se entregó confesando lo ocurrido en la comisaría de Policía Nacional de Cornell de Llobrega (Barcelona) en torno a las cuatro de la tarde.
Los asesinatos se produjeron en la tarde del jueves, aunque los agentes tuvieron constancia al día siguiente, cuando el asesino se presentó en la comisaría.
 Los dos cuerpos presentaban fuertes golpes, al parecer provocados con un objeto contundente, como un martillo, que les causó la muerte, según añadieron fuentes policiales.
La Subdelegación del Gobierno indicó que no existía denuncia previa de malos tratos por parte de la víctima, de igual modo que sobre el detenido no constan antecedentes.
Según fuentes policiales la pareja había iniciado su relación en Cataluña, y convivió durante algún tiempo en una población del Área Metropolitana de Barcelona, hasta que tomaron la decisión de trasladarse a Roquetas de Mar con el hijo de ella en busca de trabajo. Tras cometer el crimen, el hombre huyó en dirección a Cataluña, recorriendo 875 kilómetros, aunque al llegar a esta comunidad y tras unas horas deambulando decidió entregarse en la comisaría de Cornellà.
Con el fin de evitar muertes como la ocurrida en Roquetas de Mar la consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, aseguró este sábado en unas declaraciones a periodistas que resulta «imprescindible» que las mujeres que son víctimas de malos tratos denuncien a sus agresores lo antes posible.