sábado, 25 marzo 2017
14:27
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

EE UU insta a España a respetar el castellano en País Vasco y Cataluña

  • En Estados Unidos, la lucha por la importancia del español se ha convertido en una cruzada más por los hispanos.

De los 300 millones de personas que viven en el país hay más de 40 con apellidos en español. Por eso, a muchos les llama la atención el ataque que hay contra el castellano en algunos lugares de la «Madre Patria», como de forma cariñosa se refieren a España.

Así las cosas, la subsecretaria de Estado para Democracia de Estados Unidos, María Otero, indicó ayer que «España debe analizar y tratar con cuidado el respeto a los castellanohablantes» en el País Vasco Cataluña y Baleares dentro del marco de la Cumbre de Desarrollo de los Objetivos del Milenio, la cual ha reunido a más de 150 jefes de Estado y Gobierno de la comunidad internacional.

Otero, nacida en Bolivia, realizó estas declaraciones a un periodista de «El Mundo» cuando le interrogó sobre el Informe Mundial sobre Derechos Humanos del departamento de Estado. En su edición del pasado marzo se citan denuncias de violaciones de los derechos de los hablantes en español en estas tres comunidades.

Estados Unidos es un país que asume su realidad bilingüe. Por ejemplo, la página web de la Casa Blanca está en inglés y español.


La web hispana de Obama
Estados Unidos aconseja, y predica con el ejemplo. La web de la Casa Blanca está disponible en inglés y español, pero no sólo eso: la agenda del presidente se envía a diario a los medios de comunicación en ambos idiomas.

SIGUENOS EN LA RAZÓN