sábado, 25 marzo 2017
12:39
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

Lorca promociona la rentabilidad de rehabilitar su patrimonio dañado

LORCA- El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, informó que el Consistorio lorquino ha organizado un acto para pasado mañana, en Madrid para informar a autoridades, empresarios y ciudadanos en general del estado en que se encuentra el patrimonio histórico de la ciudad tras los terremotos del 11 de mayo y explicarles que el patrocinio de su rehabilitación «es una inversión empresarial muy rentable tras la consideración por parte del Gobierno central como donativo prioritario según la Ley de Mecenazgo».

Montiel explicó que a las 20:30 horas en el salón de actos de la Vicepresidencia de la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, se expondrá un video sobre los destrozos sufridos por el legado patrimonial, principal fuente del turismo de la ciudad, que sustenta la economía de muchas familias lorquinas.

El edil explicó que se ha cursado invitación a numerosos murcianos que viven en Madrid, así como a autoridades civiles y eclesiásticas, además de empresarios. Entre las personalidades que ya han confirmado su asistencia destaca Rouco Valera. El concejal informó que el nuevo Gobierno de España aprobó en la segunda reunión del Consejo de Ministros de esta legislatura la entrada en vigor para 2012, que las empresas que realicen las donaciones para recuperar el patrimonio histórico de Lorca dañado por los terremotos del 11 de mayo se puedan deducir un 40 por ciento del mismo en el impuesto de sociedades y las personas físicas hasta un 30 por ciento en el IRPF.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Lorca estrenará en Fitur su oficina virtual de turismo, que podrían visitar los Príncipes de Asturias mañana, durante la inauguración ferial, aún por confirmar. 

Visitar Lorca
«Los daños causados por el terremoto tienen que ser un incentivo más para visitar Lorca.  «Acudir ahora a la ciudad permite conocer su patrimonio pero también contribuir a que vuelva a ser lo que era. Cuando Lorca vuelva a levantarse, una parte muy importante del mérito lo tendrán los muchos visitantes que ahora queremos que estén con nosotros», aseguró su alcalde, Francisco Jódar.

SIGUENOS EN LA RAZÓN