viernes, 28 julio 2017
11:06
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

Valencia ya tiene un cómic valiente

  • Una treintena de autores valencianos plasman en «Valentia» su particular visión de la ciudad

Valencia- Valencia es la cuna de la creatividad y el arte en muchos aspectos, pero sobre todo, esta región es fácilmente reconocible por sus dibujantes. Paco Roca o Sento Llobell, entre otros, se han situado como referentes en el mundo del cómic. Pero hay mucho más.
Ahora algunos de ellos se han reunido para hacer «Valentia», un cómic editado por Norma Editorial que relata las miles de facetas de una ciudad vista que, pese a las adversidades, siempre muestra una cara curiosa y valiente.
Atrás quedan los clichés de la paella, la horchata y las Fallas. Este «Valentia», que sale a la venta el martes, cuenta con la mente y el lápiz de 34 autores valencianos. 23 dibujantes y once guionistas ejemplifican en sus pequeñas «historietas» su particular visión de la capital del Turia, una mirada sin censura a lo que, diariamente, sucede a sus habitantes. Historias cotidianas, con toques humanos, artísticos y, sobre todo, muy personales, ideados por valientes testigos de la actualidad.
En sus casi 300 páginas, mezcla vivencias de denuncia social como «Quiero ver mi dinero», de Santi Selvi y Paco Roca; periodísticas como «Invisible», de Víctor Pastor Giner y Rafa Fonteriz; fantásticas como «Corso Montenegro», de Eduardo García-Ontiveros y Manuel Benet; emotivas como «La paella», de Damián Campanario y los hermanos Javier y Miguel Hernández; futboleras como «Regaliz», de Luis Ponce e Inma Almansa o divertidas como «Los profesionales de la playa», de Santi Selvi y Alberto Sanz.
El libro cuenta con un prólogo de Álvaro Pons y la lista de colaboradores se amplía con Adrián Bago, Sergio Bleda, Javier Bolado,  Baltasar Castillo, Miguel Delicado, Abraham García, Ana García, Ricar González, Jesús Huguet, María Lorenzo, Sento Llobell, Joan Marín, Narciso Martín, Vicente Montalbá, René Parra, Lydia Sánchez, Víctor Santos, César Sebastián, Daniel Torres, Valentín Vañó, Max Vento, Richard Vilbor, Paco Zarco y José Pérez Zarzoso.
«Valentia» sigue la estela de una conjunto de dibujantes catalanes que quisieron homenajear a la ciudad de Barcelona en el año 2011. Ellos han servido de inspiración para esta recopilación de historias, en la que estos 34 autores valencianos han unido fuerzas y talento para rendir honores a su ciudad.
Un bonito homenaje a través de un formato original, que huye de formalidades para dar 23 visiones únicas de Valencia.

 

SIGUENOS EN LA RAZÓN