Actualidad

Mario Picazo recorre el mundo en La 1 en busca de «Climas extremos»

No es lo mismo informar sobre el mal tiempo desde el plató que sufrirlo en las propias carnes. Quizás por ello, el meteorólogo de Telecinco, Mario Picazo, ha decidido lanzarse el próximo martes en La 1 en busca de nuevas experiencias con la presentación de 'Climas extremos'.

El meteorólogo de Telecinco se traslada a La 1
El meteorólogo de Telecinco se traslada a La 1larazon

En este nuevo 'docushow', que la cadena pública emitirá después de su espacio 'Españoles en el mundo', Picazo recorrerá inhóspitos lugares del planeta para experimentar los fenómenos más extremos del clima.

El meteorólogo no lo tendrá nada fácil ya en su primera parada. Y es que este programa de aventuras y viajes, en el que el presentador también convivirá con los habitantes del lugar, se estrenará con una visita a Oymyakon, en Siberia, el pueblo más frío del mundo.

En esta localidad, el termómetro llegó a registrar la temperatura más baja en un lugar poblado, con 71,2 grados bajo cero, mientras que en los meses de invierno las mínimas rondan los 50 grados bajo cero.

De hecho, tal y como recoge Televisión Española en su página web, gracias a 'Climas extremos', el equipo de Mario Picazo será el primer grupo de españoles que visita este frío pueblo.

Pero el meteorólogo, que entrará en calor a base de chupitos de vodka, no tiene miedo y, además de pescar o bailar en la discoteca de la localidad, se atreverá incluso a pegarse un baño en el río.