Balón de Oro

Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta líderes en las redes sociales

El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, es el deportista más popular del mundo en las redes sociales, mientras que en la clasificación española el líder es el jugador del Barcelona Andrés Iniesta.

Con 9,8 puntos, Cristiano Ronaldo ocupa la primera posición en el ránking SportsSocialMedia Internacional realizado por una consultora en comunicación digital, siendo el más seguido en Facebook, el segundo en Twitter y en las reproducciones de su canal en YouTube.

Le siguen en la clasificación mundial el estadounidense Lebron James, alero de Miami Heat de la NBA, y el jugador brasileño del Real Madrid Ricardo Kaká.

En la tabla de los deportistas españoles, Andrés Iniesta, autor del gol de la final del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Holanda, obtiene una media de 9,2 puntos, al ser el primero en seguidores de Twitter y el segundo en Facebook.

A continuación se encuentran el tenista Rafael Nadal y el futbolista Cesc Fabregas, también del Barcelona.

En el estudio se analizó el número de seguidores en las distintas redes sociales, además del número de reproducciones del canal de Youtube o del canal de fans de los 50 deportistas en activo más laureados del mundo, y de los 25 más populares de España.