Reino Unido

La Región muestra su oferta turística a la prensa británica

El objetivo es difundir una imagen renovada de la Comunidad

La Región muestra su oferta turística a la prensa británica
La Región muestra su oferta turística a la prensa británicalarazon

MURCIA- La Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Oficina de Comercialización de Murcia Turística, ha organizado un viaje de familiarización que tiene lugar desde ayer y hasta el próximo 5 de mayo para un grupo de periodistas británicos de manera que puedan conocer algunos de los atractivos turísticos más destacados de la Región de Murcia.
El viaje de familiarización incluye visitas culturales a las ciudades de Murcia, Cartagena y Caravaca de la Cruz y cubre también los destinos de costa de La Manga del Mar Menor y Cabo de Palos.
Asimismo, la comitiva, que está formada por nueve periodistas de diversos medios impresos y digitales de Reino Unido, tendrá la oportunidad de conocer las Fiestas de Los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz, declaradas de Interés Turístico Internacional, y de asistir al Festival SOS 4.8 Estrella de Levante, que se celebra en la capital de la Región.
La acción, que surge a partir de la colaboración entre la Oficina de Comercialización de Región de Murcia Turística y la agencia británica de relaciones públicas y comunicación Azalea, tiene como objetivo consolidar la presencia de la Región en el mercado de ese país, fortalecer su promoción y difundir una imagen renovada de sus productos cultural y de sol y playa.
Por otro lado, el Instituto Municipal de Servicios Sociales organiza, junto a la Asociación Cultural Santiago Apóstol, la Cruz de Mayo 2012, durante los días 4, 5 y 6 de mayo en el barrio de Santa Lucía de Cartagena. Los festejos se iniciarán pasado mañana con la inauguración de la Cruz y la actuación del grupo rociero Alma y Solera, a las 21.00 horas, según fuentes municipales.
Los días 5 y 6 se realizaran diversas actividades de ocio y tiempo libre, como carreras de sacos, de cintas con bicicletas, moraga, campeonatos de juegos de mesa y concurso de sevillanas. Para el concurso de sevillanas, el premio será una cena en un restaurante del barrio de Santa Lucía. Todas las actividades se celebrarán en la explanada del local de la Asociación de Vecinos. En la organización de esta Cruz de Mayo han colaborado, entre otros, la asociación de vecinos del barrio y el club de mayores.