MENÚ
jueves 14 noviembre 2019
13:58
Actualizado

La lluvia deja 140 incidencias

Meteorología activa la alerta naranja ante la persistenciade las precipitaciones

  • La lluvia deja 140 incidencias
    La lluvia deja 140 incidencias

Tiempo de lectura 2 min.

28 de septiembre de 2012. 00:00h

Comentada
28/9/2012

SEVILLa- La jornada de ayer estuvo pasada por agua desde primeras horas de la mañana. El agua cayó de forma incesante, a diferencia del pasado miércoles cuando las precipitaciones fueron más dispersas. Esta circunstancia tuvo sus consecuencias en la capital y en numerosas localidades de la provincia. En total, el servicio de Emergencias 112 registró alrededor de 140 incidencias.

La mayoría estaban relacionadas con la anegación de sótanos, garajes, establecimientos y viviendas, así como la aparición de balsas de agua en algunas calles y carreteras. También se produjeron numerosos problemas con el alcantarillado.

Las incidencias se concentraron básicamente en dos franjas temporales del día. La primera de ellas, de 9:00 a 12:00 horas, centrada en Sevilla capital, Los Palacios, Dos Hermanas, Carmona, Alcalá de Guadaíra, Lebrija o Utrera. Posteriormente, en concreto a partir de las 16:00 horas, las incidencias se concentraron en la zona del Aljarafe, en pueblos como Coria del Río, Camas, San Juan de Aznalfarache, Mairena o Isla Mayor, según apuntaron fuentes del servicio de Emergencias 112. También se produjeron balsas en la SE-30 y en la A-92, e incluso se ralentizaron los trabajos en la Torre Pelli por la pérdida de visibilidad.

Ante la amenaza de lluvias más persistentes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó la alerta amarilla hasta las 0:00 horas. Posteriormente, se activó la naraja hasta las 21:00 horas de hoy.

Según Aemet, la lluvia seguirá muy presente hoy en la provincia, aunque el riesgo irá variando en función del momento del día. Las precipitaciones serán más intensas hasta las doce del mediodía, situándose el riesgo en un 75 por ciento. Posteriormente, el porcentaje baja hasta el 65 y 30 por ciento. La temperatura máxima rondará los 23 grados y la mínima, los 16.
 

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs