Delito fiscal

Los ladrones que robaron en una joyería «podrían pactar» con la dueña

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La Fiscalía, la acusación particular y la defensa del caso del robo en una joyería en 2009 por un valor de más de diez millones de euros, podrían llegar a un acuerdo que significaría una rebaja considerable de la pena de prisión para los acusados por un delito de estafa y robo con fuerza.
Un supuesto jeque árabe se interesó por una compra importante en una joyería situada en la plaza de la Reina. En el momento del pago, intercambiaron los billetes de curso legal por otros falsos. Parte de las joyas, entre las que se encontraba una tiara de diamantes que supuestamente perteneció a Eva Perón, fueron recuperadas en 2011.
El juicio que estaba previsto para ayer, quedó suspendido después de que las partes llegaran a «un principio de acuerdo» en palabras de Manuel Salazar, abogado de la acusación. Se basa, según uno de los abogados de la defensa, «es satisfactorio para ambas partes». Supondría una rebaja de la pena de prisión para los acusados a cambio de un aumento de las indemnizaciones, cuyas cantidades no han sido reveladas.
El pago deberá hacerse efectivo antes del jueves.