Valencia

Un conductor de autobús salva la vida en Valencia a una mujer con una hemorragia

La Razón
La RazónLa Razón

La rápida actuación de un conductor de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia salvó la vida de una pasajera que viajaba el pasado martes en el interior de la línea 64, la cual sufrió una hemorragia interna. Los hechos ocurrieron pasadas las 21:00 horas cuando en el autobús, que circulaba por la calle San Vicente en dirección a la nueva Fe, una pasajera preguntó al conductor si podía acelerar la marcha, dado que había en el autobús otra mujer con una fuerte hemorragia cuya vida corría peligro.
Ante tal circunstancia, el conductor, José Manuel Esteve, decidió actuar y se saltó todas las paradas de la línea para llegar cuanto antes al centro hospitalario. «Al conocer la situación, no lo pensé dos veces y anuncié al resto del pasaje que se sentasen adecuadamente porque no iba a detener el autobús hasta llegar a La Fe. Todos lo entendieron», explicó el empleado de la EMT.
Asimismo, tuvo que adelantar a compañeros para llegar hasta la parada lo más rápido posible ante la densidad del tráfico. En la parada esperaba un equipo de urgencias que se hizo cargo de la pasajera.