Educación concertada

Los padres piden facilidades para el intercambio de libros de texto

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- Los padres y madres valencianos son los más interesados en que se puedan intercambiar libros de texto para ahorra. Por ello, la directora general de Innovación, Ordenación y Calidad Educativa de la Conselleria de Educación, Beatriz Gascó, se reunió ayer con el presidente de la Confederación Valenciana de Asociaciones de Padres de Alumnos (Covapa), Ramón López.
Durante este encuentro, este colectivo exhibió a Gascó la necesidad de la pronta puesta en marcha de la plataforma «Llibrei», una iniciativa que el Departamento que dirige María José Catalá va a desarrollar en el próximo curso y en el que a través de la red se intercambiarán estos libros.
Por ello, ayer se quiso mostrar a los progenitores el mecanismo mediante el cual, con una serie de puntos que se obtienen por prestar los antiguos libros de texto de los escolares, se podrán ceder manuales para favorecer el ahorro económico de las familias. Además, Catalá ya confirmó en Las Cortes que las editoriales deberán mantener la vigencia de estos libros durante seis años.
Entre los objetivos de «Llibrei» están fomentar entre los alumnos, los valores de generosidad, respeto, responsabilidad y solidaridad, un uso racional y eficiente de los recursos escolares así como una conciencia ecológica.