Granada

Cañizares en la Congregación para la Causa de los Santos

El Papa Benedicto XVI nombró ayer al cardenal español Antonio Cañizares Llovera, de 65 años, como miembro de la Congregación para la Causa de los Santos.

El Papa nombra a Cañizares miembro de Congregación para Causa de los Santos
El Papa nombra a Cañizares miembro de Congregación para Causa de los Santoslarazon

Antonio Cañizares es además miembro del Comité para el Congreso Eucarístico Internacional, miembro de la Congregación de los Obispos, de la Congregación para la Doctrina de la Fe y de la Comisión Pontificia para América Latina.

La congregación en la que Cañizares comienza a colaborar está presidida desde hace dos años por el salesiano Angelo Amato. Pablo VI estableció que la principal tarea de dicha congregación fuera la de explorar, por medio de documentos, favores y milagros, la santidad de aquellos candidatos a la beatificación y la canonización.

El 9 de diciembre de 2008, el Papa Benedicto XVI nombró al cardenal Cañizares, que estaba al frente de la diócesis de Toledo, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Fue ordenado sacerdote en 1970, obispo en 1992 y cardenal en 2006. En España ha sido sucesivamente obispo de Ávila, arzobispo de Granada y arzobispo de Toledo, y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española de 2005 a 2008.