viernes, 18 agosto 2017
15:22
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

Los niños que ven mucha tv más propensos a problemas cardiacos

  • Los niños que pasan muchas horas mirando la televisión tienen propensión a desarrollar a lo largo de su vida enfermedades cardíacas, presión alta y diabetes, según un estudio de la Universidad de Sídney divulgado hoy.

La investigación señala que el impacto a la salud de cada hora frente a la televisión equivale a un aumento de unos 10 mm HG (milímetros de mercurio) en la presión sistólica sanguínea, de acuerdo al portal de divulgación de información científica Sciencealert.

La jefa de este estudio, Bamini Gopinath, dijo que "los factores vinculados a una vida poco saludable pueden tener un impacto en la microcirculación en los primeros años de vida y aumentar el riesgo de desarrollar después problemas cardíacos y presión alta".

Los expertos del Centro de Investigación de la Visión de la Universidad de Sídney examinaron a unos 1.500 niños de seis a siete años y notaron que las arteriolas retinianas de aquellos que pasan mucho tiempo frente a la televisión son más estrechas que lo normal. 

Los niños que participaron en el estudio estaban expuestos un promedio de 1,9 horas al día frente a la televisión y dedicaban 36 minutos a la actividad física.

Según la investigación los niños que invertían más una hora de actividad física cada día tenían arteriolas retinianas saludables, debido a que la actividad aumenta el flujo sanguíneo y tiene un efecto positivo en los tejidos de los vasos sanguíneos.

El estrechamiento de las arteriolas retinianas se asocia con hipertensión arterial, pero este estudio muestra por primera vez la relación entre una vida sedentaria durante la infancia y dicha condición.

SIGUENOS EN LA RAZÓN