MENÚ
martes 17 octubre 2017
07:51
Actualizado
El Tiempo
  • 1

El Eurogrupo abordará el jueves el desvío del déficit en España

Los ministros de Finanzas de la eurozona debatirán en su reunión extraordinaria del próximo jueves el desvío del déficit registrado en España, aunque no habrá un análisis profundo ni prolongado, según ha indicó a Efe el portavoz del presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.
 

Efe.  Bruselas.

Tiempo de lectura 2 min.

28 de febrero de 2012. 17:55h

Comentada

El Eurogrupo recibirá del ministro español de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, información sobre la cifra del déficit del 8,51 % del PIB que se ha producido en 2011 en España y que supera en dos puntos y medios el dato inicialmente previsto por el anterior Gobierno, señalaron las mismas fuentes.

No obstante, "no habrá debate prolongado" sobre esta cuestión, ha agregado la fuente, dado que el Eurogrupo ha sido convocado principalmente para analizar si Grecia ha cumplido las acciones previas para recibir el desembolso del segundo rescate y la marcha el canje de bonos entre el Gobierno de coalición y los acreedores privados.

Los países miembros de la eurozona, especialmente aquellos que experimentan ciertas dificultades, presentan regularmente informes sobre su situación ante el Eurogrupo y así lo han hecho en varias ocasiones Italia y España.

El Gobierno español espera que la Comisión Europea flexibilice el objetivo de reducción de déficit para este año, que había sido fijado en el 4,4 % del PIB antes de que se conociera el desvío definitivo y que es peor del 8 % que se había manejado hasta ahora.
 

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs