martes, 26 julio 2016
22:23
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

Ferran Soriano nuevo director ejecutivo del Manchester City

  • El Manchester City anunció hoy la contratación de Ferran Soriano, antiguo vicepresidente económico del Barcelona y expresidente de la compañía aérea Spanair, como nuevo director ejecutivo del conjunto inglés.

"El Manchester City está encantando de anunciar el fichaje de Soriano como nuevo director ejecutivo del club a partir del próximo 1 de septiembre de 2012", explicó el conjunto presidido por Khaldoon Al Mubarak en su página web.

Los rumores vinculando a Soriano con el puesto comenzaron el pasado enero, cuatro meses después que el antiguo director ejecutivo del City, Garry Cook, dimitiera después de haber enviado un correo electrónico considerado ofensivo a la madre de un exjugador, el defensa Nedum Onuoha.

El expresidente de Spanair ha sido considerado por el club inglés "muy adecuado" para el puesto "por su experiencia en el mundo del fútbol". "El proceso de búsqueda de un director ejecutivo ha sido exhaustivo y pausado. Ferran es nuestro candidato preferido y su experiencia en el fútbol y en el mundo de los negocios hace que sea la persona adecuada para liderar al Manchester City en su continua evolución", aseguró Al Mubarak en un comunicado en la página web del club.

El conjunto propiedad del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan elogió el buen papel realizado por Soriano durante su etapa como vicepresidente económico del equipo blaugrana, donde "consiguió en cinco años transformar ingresos de 123 millones de euros y gastos de 73 millones, en ingresos de 308 millones de euros y beneficios de 88 millones".

"Estoy encantado de ser el nuevo director ejecutivo del Manchester City. La visión del dueño del club, unido al compromiso del presidente y del consejo directivo, hacen que esta sea una oportunidad irresistible", explicó Soriano en el comunicado.

"El club tiene un gran potencial, tanto dentro como fuera del terreno de juego y estoy impaciente de poder participar para que éste se alcance", añadió el nuevo director ejecutivo del City en la web del equipo inglés.

SIGUENOS EN LA RAZÓN