Diseño

Maniquíes con futuro por Nicolas Vaudelet

La Razón
La RazónLa Razón

l ¿Cree que esta generación de hijas de rockeros que quieren ser modelos tiene futuro?
–Lo cierto es que han nacido en terreno abonado. Me consta que la hija de Mick Jagger y la de Kurt Cobain han crecido cerca del mundo de la moda, por lo que tienen conocimientos y cultura. Sin duda tienen futuro, porque tienen intereses comunes con las marcas. Ellas quieren ser su imagen y las firmas tienen en ellas a hijas cuyos padres y madres son iconos de la modernidad, del anticonformismo... Aportan frescura.

l ¿Cuáles serían sus puntos fuertes y sus puntos débiles?
–La fama, para bien y para mal. Evidentemente se aprovechan del nombre y del prestigio de sus padres. Es un gran trampolín, pero al mismo tiempo por ser hijas de quien son están más expuestas y pueden ser etiquetadas como «hijas de famosas» sin más. Tendrían que tener como referencia a Stella McCartney. Utilizó la notoriedad de Paul, su padre, pero quiso tener más popularidad por hacer pública su vida privada. Es una trabajadora nata y humilde. No pensó que le iban a regalar nada por su apellido. Pasó todas las etapas para llegar a ser la diseñadora que es. Todavía la recuerdo en un libro sobre Christian Lacroix en la que ella aparece cuando era becaria en su taller. Es un ejemplo a seguir.

l ¿Para usted cuál de ellas es la que tiene más potencial?
–Theodora Richards. En las pocas ocasiones en las que la he visto, me parece que proyecta una buena imagen con las suficientes dosis de rebeldía e inconformismo. Tiene buena percha. Lo malo es que se está forjando una leyenda paralela ligada con las drogas. Espero que sea algo pasajero y consiga centrarse.

l ¿A quién elegiría para que fuese la imagen de sus diseños?
–A cualquiera de las hijas de Keith Richards. Pero, seamos sinceros, inconscientemente lo hago más por sus padres –aunque Keith sea más famoso, su madre fue la modelo Patti Hansen–, que son un referente. Cualquiera que piense en Keith y conozca su historia sabe que su nombre está ligado a la transgresión, la independencia, sin obviar que él también ha creado tendencia en la moda. Es la referencia de una época, pero también es muy actual y moderno. Si sus hijas han heredado su carácter y actitud...

 

Nicolas Vaudelet
Diseñador