iOS

El sistema operativo Mountain Lion registra tres millones de descargas en 4 días

El nuevo sistema operativo para ordenadores Mac, OS X Mountain Lion, ha registrado tres millones de descargas en sus cuatro primeros días en el mercado, ha informado hoy la compañía tecnológica Apple.

En un comunicado, Apple ha asegurado que se trata del lanzamiento "con mayor éxito"de su serie de sistemas operativos OS X, cuya primera versión se comercializó en 2002.

La integración con la red social Facebook y con el conjunto de servicios en la nube iCloud son las principales novedades del Mountain Lion, que salió a la venta el pasado 25 de julio.

La última -y novena- versión del sistema operativo OS X para ordenadores Mac, que incluye 200 nuevas prestaciones, está disponible en la App Store para su descarga como actualización de sus predecesores Lion y Snow Leopard (con un precio de 15,99 euros).

Además de la integración con iCloud, el sistema operativo incluye las herramientas Power Nap, que permite actualizar de forma automática las aplicaciones mientras el ordenador está en reposo, y Gatekeeper, un filtro de seguridad para la descarga de software.

La integración de Mountain Lion con Facebook no estará aún disponible, sino que llegará en forma de actualización más adelante. En Mountain Lion la aplicación Mensajes sustituye a iChat y permite comunicarse con los usuarios de otros Mac y del servicio de mensajería instantánea móvil de Apple iMessage.

Otras novedades del sistema operativo para Mac son la herramienta de dictado, la inclusión de Game Center -la red social de juegos de iOS- y el Centro de Notificaciones, que da acceso directo a los avisos del correo electrónico, del calendario, de los mensajes y de las actualizaciones disponibles.