Espectáculos

El telón del Romea se alzará de nuevo el próximo día 3 con una gala solidaria

El telón del Romea se alzará de nuevo el próximo día 3 con una gala solidaria
El telón del Romea se alzará de nuevo el próximo día 3 con una gala solidarialarazon

MURCIA-Sin duda, el mundo del espectáculo y cultural de la ciudad de Murcia no podía ser lo mismo sin su Teatro Romea, toda una obra monumental ubicada en pleno centro histórico de la capital y que desde hace años permanece cerrada por reformas. Unos trabajos de rehabilitación que finalmente han concluido y que han permitido que el telón del Romea vuelva a alzarse de nuevo para el deleite de los murcianos.

En este caso, la cita será el próximo 3 de marzo a las 19.30 horas, cuando sobre las tablas del Romea se lleve a cabo la gala solidaria «Murcia, con Proyecto Hombre», organizada por el Ayuntamiento de Murcia con el patrocinio de la Fundación Cajamurcia, y cuya recaudación irá destinada a Proyecto Hombre.

De este modo, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, junto al gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez; el presidente del patronato de la Fundación Solidaridad y Reinserción, Tomás Zamora; los concejales de Cultura y Bienestar Social y Sanidad, Rafael Gómez y María del Carmen Pelegrín, respectivamente, y el director de la televisión autonómica 7 Región de Murcia, Oché Cortes, dio a conocer esta gala que reunirá sobre el escenario a más de 150 artistas de la Región de Murcia. Todo un espectáculo en el que los asistentes, además de realizar una acción solidaria, podrán disfrutar de coplas murcianas, boleros y música popular latina interpretada por los Parrandboleros, así como coreografías de Carmen y Matilde Rubio, música de Carlos Piñana y el Ballet Español de Murcia. Por su parte, la Coral Discantus, dirigida por Ángel Carrillo, cantará obras de Emilio Ramírez y Manuel Martínez, entre otros compositores.

«Todos los murcianos vamos a tener la oportunidad de reencontrarnos con el Teatro Romea y además ayudar a esta asociación», indicó Cámara, a la vez que añadió que esta gala tiene un «objetivo fundamental, y es sensibilizar a la población de Murcia con la labor y la actividad que desarrolla Proyecto Hombre en Murcia».
Paralelamente, el presidente del patronato reconoció al Ayuntamiento, así como a la Fundación Cajamurcia, todo el apoyo prestado a Proyecto Hombre a través de la organización de esta gala solidaria. «Es tanto mi agradecimiento que nunca estoy conforme con las veces que digo gracias», matizó.

Por su parte, Martínez recordó que «la cultura y la solidaridad son dos pilares básicos de la acción desempeñada desde la Fundación Cajamurcia», por lo que indicó que «era por lo tanto una obligación para nosotros el formar parte de esta gala».
Las entradas se podrán adquirir a partir del 15 de febrero en la taquilla del Teatro Romea, al precio de 25, 30 y 35 euros. Además, se ha habilitado una fila cero para colaborar a través de donativos en el número de cuenta de Cajamurcia 2043 0001 26 2000521314.