Diseño

La nueva PlayStation 3 será roja

Sony Computer Entertainment España ha revelado un nuevo color para su sistema de entretenimiento PlayStation 3, el rojo. Se trata de una edición limitada de la consola de la que solo se distribuirán 10.000 unidades. La consola llega con distintas alusiones a Selección Nacional Absoluta de Fútbol. 

No es la primera vez que Sony decide lanzar una versión especial de una de sus consolas con alusiones a la Selección Española. En noviembre de 2011 la compañía lanzó versiones de PlayStation 3 y PSP personalizadas con imágenes del equipo de fútbol nacional. Dichos modelos tuvieron una gran acogida y Sony ha preparado una nueva edición limitada que hace alusiones al equipo campeón del mundo.

Se trata de una edición de PlayStation 3 de 320 GB en color rojo, limitada a 10.000 unidades. Esta consola incluirá dos mandos Dualshock 3 del mismo tono y una caja que según la compañía "hará las delicias de los todos aficionados a la Roja".

Este pack, cuya caja está personalizada con motivos de la Selección Nacional Absoluta de Fútbol, se podrá adquirir a partir del día 24 del presente mes a un precio estimado de 299 euros. El lanzamiento de esta consola se produce en el marco del acuerdo entre Sony Computer Entertainment España (SCEE) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por el cual la compañía se convierte en colaborador de la Selección Nacional Absoluta de Fútbol.

En relación a este acuerdo, el secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Pérez Arias, en nombre de la Selección Nacional Absoluta ha comentado: "Me alegra ver de nuevo que nuestro compromiso con Sony Computer Entertainment España (SCEE) hace posible el lanzamiento de un nuevo producto que nos vincula estrechamente. En este caso, la personalización del sistema PS3. Estoy seguro de que muchos aficionados utilizarán esta consola para sentir un poco más cerca, si cabe, a la selección".

Por su parte, el director de marketing de PlayStation, Jorge Huguet, ha comentado: "formar equipo con la mejor selección de fútbol del mundo es un honor para nosotros y además es un ejemplo de competitividad e innovación, valores que encajan perfectamente con nuestra filosofía de marca. PlayStation se ha convertido en una marca líder en el sector del entretenimiento electrónico y lo demostramos diariamente con el lanzamiento de productos tan atractivos como este último que llega al mercado".

Los seguidores de PlayStation podrán además expresar su pasión por La Roja descargándose, de forma gratuita, un salvapantallas de la selección en PlayStation Network a través de PlayStation 3.