Financiación autonómica

Griñán quiere ahora «cooperar» con Rajoy

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, aseguró ayer que afronta la reunión que mantendrá el día 30 con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con «espíritu cooperativo», porque no es tiempo de hacer frentes, sino de dialogar y de ser transparentes.
En una entrevista con la Cadena SER recogida por Ep, Griñán recalcó que quiere una reunión de «comunicación y de entendimiento». Explicó que pedirá al presidente del Gobierno que se convoque la Conferencia de Presidentes para, sabiendo cuáles son las competencias de todos nosotros, digamos «cuáles son los gastos prioritarios». «Y a partir de ahí yo no tengo ningún inconveniente en hacer los ajustes presupuestario que haya que hacer», expresó.
Griñán insistió en que su Gobierno quiere defender, ante todo, los derechos sociales que están en la Constitución, como una sanidad y una educación pública y de calidad, algo que, en su opinión, está en riesgo con las medidas del Gobierno de la Nación, que no dudó en recurrir al «ordeno y mando» para distribuir el objetivo de déficit, objetivo que hará lo posible por cumplir.
Este diálogo no impedirá recurrir a los tribunales todas las medidas del Gobierno que considere «rompen el modelo constitucional».