Sevilla

Cospedal sostiene que el liderazgo de Zoido en el PP-A es «incuestionable»

Aseguró ayer en Málaga que el mejor aval es el de aquel «que gana elecciones y con una amplia mayoría»

María Dolores de Cospedal y Esperanza Oña, ayer, en Málaga
María Dolores de Cospedal y Esperanza Oña, ayer, en Málagalarazon

MÁLAGa- La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, confirmó ayer el liderazgo de Juan Ignacio Zoido al frente del PP en Andalucía al afirmar que «no hay provisionalidad» en el citado cargo.

Durante su participación en el «Fórum Europa. Tribuna Andalucía» en el que presentó como ponente a la vicepresidenta del Parlamento Andaluz y alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, la también presidenta de Castilla La Mancha manifestó que en la cúpula de la formación política «no hay duda» de que el papel del también alcalde de Sevilla es «magnífico, inapelable e incuestionable».

«No hay mejor liderazgo que aquel que demuestra que gana elecciones, y que las gana con amplio consenso y con una amplia mayoría», subrayó.

En este sentido, abundó en que «aquellos que traten de hablar de provisionalidad, o de que alguien que no ejerce la presidencia y vaya a volver –en alusión a Javier Arenas–, no sabe de lo que está hablando», tras recordar que la formación política a la que representa optó por la renovación «de manera absolutamente mayoritaria y casi por unanimidad».

No obstante, tuvo palabras de reconocimiento para Arenas, de quien dijo que su trayectoria es «innegable y reconocida por todos», al tiempo que recordó que con él, el Partido Popular «ganó las últimas elecciones autonómicas, al igual que había ganado las municipales y las generales» en Andalucía.

Por su parte, Juan Ignacio Zoido, presente en el acto, agradeció el respaldo al tiempo que descartó confirmar una posible candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía «porque no toca hablar de eso, sino defender a Andalucía y a los andaluces, y lo demás ya vendrá cuando venga».

«Es el momento de remangarse, porque lo necesita la sociedad», frente a un gobierno andaluz «que no hace absolutamente nada, que está parado, y que no toma ninguna medida».
A este respecto, puso de manifiesto la «contradicción» del presidente de la Junta andaluza, José Antonio Griñán, al incidir en que «ahora necesita el sostén de Izquierda Unida», formación política, que, a su juicio, chantajea al PSOE.

Por su parte la vicepresidenta del parlamento andaluz, Esperanza Oña, dijo no tener la «mínima aspiración» a encabezar una candidatura a la Junta, al tiempo que tuvo palabras de apoyo hacia Juan Ignacio Zoido, de quien dijo «es una de las personas más queridas para mí en Andalucía y le tengo respeto como persona».

Según Oña, «es un gran hombre, que, además, ha demostrado ser un buen padre y marido».
En su alocución en el «Fórum Andalucía, Tribuna Andalucía» la dirigente popular lamentó la negativa percepción que tiene la sociedad de la clase política y defendió la necesidad de acortar distancias, para lo que creyó necesario «explicar las cosas una y otra vez, y dirigirnos a la población con mucha frecuencia».

A este respecto apostó por que los distintos gobiernos e instituciones utilicen la comunicación «para decir la verdad y no para ocultar».

Profirió además duras críticas contra el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas (IU), al asegurar que éste «se ha prostituido políticamente» y añadir que «es un hombre que con tal de estar sentado en ese escaño, hace lo que haga falta» y reprochó que para el dirigente de IU ya no haya «escándalos» en el Gobierno andaluz.