martes, 01 septiembre 2015
14:05
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

    $tex_h1

Rato asegura que «Bankia no tiene nada que temer porque es una entidad sólida»

  • Se despide por carta de los empleados de Bankia y les pide que colaboren con Goirigolzarri.

El presidente saliente de Bankia, Rodrigo Rato, se ha despedido de los empleados de la entidad a través de una carta en la que les asegura que "Bankia no tiene nada que temer porque es una entidad sólida y con recursos", al tiempo que les pide que mantengan su entrega como hasta ahora.

De esta manera Rato, solicita a los trabajadores de la empresa que presten todo su apoyo y colaboración al nuevo presidente, José Ignacio Goirigolzarri, con la misma lealtad dispensada a él, para garantizar el progreso de Bankia. "No será posible sin la entrega y profesionalidad de todos vosotros", afirma.

Rato sostiene que las fuertes turbulencias que desde hace tiempo agitan los mercados financieros han obligado a tomar decisiones exigentes, "a veces ingratas, pero siempre necesarias" para garantizar la fortaleza y viabilidad de Bankia. "No han sido meses fáciles ni complacientes", asegura.

"Aunque siempre es posible hacer las cosas mucho mejor -prosigue- me voy con la confianza de haber antepuesto el interés general de nuestra entidad, sus clientes y accionistas, y el futuro de sus trabajadores, por encima de cualquier otro".

Rato, que abandona el consejo de administración de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y de su filial Bankia, ante el plan de saneamiento pilotado por Economía para la entidad, se despide de los trabajadores con "un fuerte abrazo" y su más sincero agradecimiento.
 

SIGUENOS EN LA RAZÓN