jueves, 28 mayo 2015
23:02
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

    $tex_h1

historico

Llegan a España 15 cooperantes repatriados por riesgo de ataques terroristas

  • 1

 Los quince cooperantes que han sido repatriados desde los campamentos de refugiados saharauis por la posibilidad de que pudieran sufrir acciones por parte de grupos terroristas del norte de Mali han llegado a la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) a la una de la madrugada de hoy domingo.

  Así lo han indicado a Efe fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID), que han explicado que el avión, procedente de una base de Tinduf, ha aterrizado con los quince cooperantes.

  Doce de los cooperantes son españoles, dos franceses y uno italiano, y durante el viaje han estado acompañados por el director de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), Juan López-Doriga.

Esta repatriación de cooperantes se suma al regreso de otros 42 que hubo el pasado viernes y está motivada por los indicios que tiene el Gobierno español de que el objetivo prioritario de las posibles acciones terroristas eran ciudadanos españoles, según informó ayer, sábado, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en una rueda de prensa.

El Gobierno saharaui ha mostrado su pesar por la repatriación de los cooperantes españoles que trabajaban en los campamentos saharauis y ha dicho que tendrá una repercusión negativa para los miles de refugiados que viven con ellos.

Además, asociaciones españolas que colaboran en los campamentos de refugiados saharauis han calificado de "precipitada" la repatriación de los cooperantes españoles.

Síguenos en