viernes, 28 agosto 2015
02:07
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

    $tex_h1

Miki Roqué del Betis fallece a los 23 años a causa de un tumor óseo

  • El defensor ilerdense del Real Betis, Miki Roqué, falleció en la tarde de ayer en Barcelona a causa del cáncer de huesos que lo obligó a anunciar su retirada el 11 de marzo de 2011.

Habría cumplido 24 años dentro de dos semanas. Miguel Roqué Farrero nació en Tremp (Lérida) y se formó en las categorías inferiores de la UE Lleida, si bien se marchó muy joven al Liverpool, reclutado por Rafa Benítez para su equipo reserva. Debutó con los «reds» en un partido de Liga de Campeones con sólo 17 años, al sustituir a Xabi Alonso en el campo del Galatasaray.
Después de sucesivas cesiones al Oldham, al Xerez y al Cartagena, Roqué fichó por el Betis en 2009. En su primera campaña en el filial bético, fue convocado para varios partidos del primer equipo, pero no llegó a debutar, lo que sí hizo en octubre de 2010, de la mano de Pepe Mel, en Segunda. Sólo disputó una decena de partidos, ya que en el mes de marzo anunció su retirada a causa de un tumor maligno que le había sido detectado en la pelvis. A pesar de quince meses de tratamiento y una intervención quirúrgica, no pudo superar el cáncer. Descanse en paz.

SIGUENOS EN LA RAZÓN