lunes, 29 mayo 2017
07:55
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

El PSOE se burla de la Iglesia para defender el condón

  • «Que no te den la ostia», lema de las juventudes socialistas andaluzas

MADRID- Día internacional contra el SIDA. Las juventudes socialistas de Andalucía se suman a la celebración de la jornada y para ello... atacan a la Iglesia. Los jóvenes del Partido Socialista lanzaron con motivo de esta celebración un vídeo en el que, lejos de argumentos, de arengas para luchar contra esta enfermedad, se centran en una defensa a ultranza del preservativo a través de un ataque sin paliativos a la Iglesia católica. Y para ello, no dudan en utilizar imágenes rayanas en la ofensa a los sentimientos religiosos de quienes profesan esa fe.

La campaña fue lanzada por las juventudes socialistas conel lema «Que no te den una hostia, ponte un condón» y un cartel en el que se veían unas manos que sujetan un preservativo simulando una forma sagrada y bajo la frase «Bendito condón que quitas el sida del mundo». El vídeo comienza con datos sobre muertes y contagios de sida y, acto seguido, un rótulo: «La Iglesia nos dice», tras el que aparecen entrecomilladas frases de Benedicto XVI y de Monseñor Martínez Camino. El siguiente rótulo se pregunta «¿y éstos de verdad nos quieren?», al que suceden otros dos con las frases «Que no te engañen» y «Que no te den la ostia», ésta vez sin hache.

El vídeo evoluciona hasta dos frases en defensa del profiláctico sin firma ni autor y a la afirmación de que «Hoy en día, 6 de cada 10 jóvenes con una vida sexual activa utilizan el preservativo».  Las imágenes, sobre las que suena la canción «Allelujah» de Rufus Wainwright, cambian hasta un rótulo que dice «Toma medidas» y unas manos que sujetan una forma sagrada. Ésta, rápidamente, se transforma en un preservativo rosa y se funde con una frase: «Úsalo», a la que sigue un «Lucha de verdad». El vídeo concluye con el lazo rojo que simboliza la lucha contra el tristemente famoso síndrome.

En la página web de las juventudes socialistas de Andalucía, su secretario general, Juan Carlos Ruiz, ataca a quienes «intentan enturbiar la realidad», en referencia al portavoz de la Conferencia Episcopal.

SIGUENOS EN LA RAZÓN