ERE

CSIF insta a la Junta a que recorte en subvenciones a CC OO y UGT

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- El nuevo presidente del sindicato CSIF-A, José Luis Heredia, asegura que «si se va a recortar en otros conceptos como sanidad o educación» en los Presupuestos de la Junta, a su juicio, «también habrá que recortar en Concertación Social y en ayudas y subvenciones a los sindicatos afines CC OO y UGT». El VII Acuerdo de Concertación Social, firmado a finales de 2009 por los máximos representantes de los sindicatos UGT-A, CC OO-A y de la patronal CEA contaba con una movilización de 19.000 millones de euros. Los agentes sociales reciben subvenciones millonarias, gran parte de este dinero es para impartir cursos de formación. A finales del año pasado el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó un reparto de 90 millones para UGT-A, CC OO-A y CEA.
En declaraciones a Europa Press, Heredia se mostró «preocupado» por el hecho de que «los favores se pagan» y advirtió de que «si los favores se pagan a través de subvenciones públicas a CC OO y UGT, CSIF va a estar en contra y en desacuerdo, especialmente si se maltrata al resto de sindicatos frente al trato de favor hacia los sindicaros afines».
En ese sentido, criticó que «se concedan tantas subvenciones a esos sindicatos en tiempos de crisis donde hay tanto recortes», por lo que advirtió de que la Junta «nos va a encontrar de frente si no se recorta en la Concertación Social, pues entonces tampoco se debería recortar ni en sanidad, educación, dependencia o Justicia». «Si es tiempo de crisis para todos, también es tiempo de crisis para CC OO y UGT», apostilló.