Fotografía

Altozano se convierte en la mejor Hoguera infantil

La Razón
La RazónLa Razón

ALICANTE- La Hoguera «Coneixes Alacant», del distrito Altozano y obra del constructor Sergio Amar Medina, obtuvo ayer el primer premio de la categoría especial en la sección infantil, según el fallo del jurado. La hoguera de Sant Blai-La Torreta, con el lema «Alicantilandia» y creada por el artista José Gallego, recibió el segundo premio, mientras que el tercero recayó en el monumento «Y fueron felices», del distrito Hernán Cortés.

En la jornada de hoy se conocerán los ganadores de la máxima categoría, ya que los artistas dieron anoche las últimas puntadas a sus monumentos y esta mañana ya lucían por las calles de la ciudad.
Una año más se ha notado la crisis económica ya que en esta ocasión la Federación de Hogueras cuenta con un presupuesto aún más ajustado que el de 2011, de 557.000 euros, 40.000 menos que en el año anterior.

A la capital le esperan cuatro intensos días de pólvora, ruido, desfiles, música y productos tan propios como la «coca amb tonyina» para deleite de decenas de miles de visitantes, en unas fiestas que tendrán como punto culminante la «cremà» en la madrugada del domingo al lunes.