martes, 23 mayo 2017
09:02
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

Destituido el ministro de Religión y Culto de Honduras por una ley declarada inconstitucional

  • El pastor Carlos Portillo ha sido destituido este viernes de su cargo de ministro de Religión y Culto por orden del presidente hondureño, Porfirio Lobo, en medio de una fuerte polémica por una ley que recientemente fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia.

Portillo ha sido notificado de esta decisión por el ministro del Interior, Africo Madrid, y ha asegurado que su destitución está relacionada con la polémica Ley Marco de las Iglesias Evangélicas en Honduras.

"Lamento mucho lo ocurrido, nos desempeñamos de manera imparcial a pesar que profesamos una religión distinta", ha expresado Portillo, citado por el portal 'Proceso Digital'.

Portillo se ha mostrado siempre en contra de ese proyecto de ley porque perjudica al resto de las religiones que se practican en esa nación centroamericana. "Pretendía amalgamar todas las ideologías religiosas y eso no puede ser. Se trata de justicia y lo aceptamos", ha explicado.

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia declaró la semana pasada inconstitucional la Ley Marco de las Iglesias Evangélicas por considerarla excluyendo, respondiendo así a cinco recursos presentados contra el proyecto promovido por Lobo.

Después de conocer la resolución del Supremo, Lobo anunció la creación de una comisión de expertos y abogados para defender este proyecto y demostrar que la Ley Marco de las Iglesias Evangélicas es constitucional.

SIGUENOS EN LA RAZÓN