San Javier

Murcia hace caja para afrontar la crisis

El BORM recoge la enajenación mediante subasta pública de nueve inmuebles de titularidad autonómica con los que el Gobierno pretende ingresar más de 50 millones

Edificios donde se ubican, por el momento, los estudios de Onda Regional
Edificios donde se ubican, por el momento, los estudios de Onda Regionallarazon

Murcia- La Comunidad Autónoma ha sacado a subasta nueve inmuebles de su propiedad, entre los que se encuentra el Palacio González Campuzano de Murcia que fue sede de la Consejería de Cultura y Turismo, el que fue hospital Los Arcos de San Javier, el local de la avenida Libertad de Murcia sede de la emisora Onda Regional, el Palacio Los Pacheco que acogió la Consejería de Presidencia, el Residencial en Isla Plana, y el colegio mayor Rafael Méndez, entre otros. El valor de tasación de todos estos inmuebles supera los 50 millones de euros, según apareció recogido ayer en el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), por el que se dio a conocer la enajenación mediante subasta pública de estos inmuebles en ejecución del Plan Económico Financiero de Reequilibrio 2012-2014. En concreto, entre estos inmuebles se encuentra el Palacio González Campuzano, ubicado en la plaza Julián Romea de Murcia, con un valor de tasación de 14,6 millones de euros; así como el antiguo hospital Los Arcos de San Javier, que se encuentra situado en el paseo Colón, y que está valorado en 8,6 millones de euros. El tercer lote corresponde a una planta sótano y planta baja de los locales en la avenida Libertad de Murcia, valorado en 9,2 millones de euros; así como el local en la avenida Libertad de Murcia, valorado en 6,4 millones de euros; y el Palacio Los Pacheco situado en la plaza Fontes de Murcia y con un valor de 7,4 millones de euros.

El lote número seis se corresponde con el Residencial en Isla Plana de Cartagena, situado en el camino Las Colonias número 73, con un valor de 5,02 millones de euros; mientras que el lote siete es el hogar escuela El Peñasco de Mazarrón, situado en el paraje de Rihuete, con un valor de tasación de 5,4 millones de euros. El lote número ocho son los solares anexos al Museo Regional de Arte Moderno «Muram» de Cartagena, situados en la calle San Diego 1 y 3 y la calle Gloria 3, con un valor de 1,9 millones de euros. Por último, ha sacado a subasta el colegio mayor Rafael Méndez de Murcia, situado en la calle Huerto Capuchinos con un valor de tasación de 2,1 millones de euros.

La subasta pública se llevará a cabo al alza con presentación de ofertas en sobre cerrado, para su adjudicación al mejor postor de los inmuebles propiedad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que a continuación se relacionan. Si quedara desierta la subasta por no existir ninguna oferta o porque las proposiciones no sean admisibles de acuerdo con las condiciones que figuran en el pliego, se celebrará a continuación de la primera, una segunda subasta, en la que se reducirá el precio de licitación en un 15 por ciento, en las mismas condiciones señaladas en los párrafos anteriores. El anuncio especifica que la documentación de quienes deseen presentarse a la subasta se deberá presentar en el Registro General de la Consejería de Economía y Hacienda, y el plazo para la presentación de ofertas para las dos subastas concluirá el 14 de septiembre de 2012, a las 14.00 horas. El acto se celebrará en la sala de juntas de la Consejería de Economía y Hacienda, a las 9.30 horas del 19 de septiembre de 2012.

De esta manera, el Gobierno regional cumplirá una nueva fase dentro de la ejecución del Plan de Reequilibrio que representa la principal herramienta diseñada por parte de la Comunidad Autónoma para superar la crisis y, en especial, frenar el aumento del déficit para poder cumplir con los objetivos financieros marcados desde el Ejecutivo central por solicitud expresa de la Unión Europea y los mercados.