MENÚ
sábado 20 enero 2018
04:41
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Feria del Libro

Editan «La ciudad en la Historia» obra cumbre del neoyorquino Lewis Mumford

La editorial logroñesa Pepitas de Calabaza ha puesto en el mercado, coincidiendo con la Feria de Madrid, "La ciudad en la historia", obra cumbre de Lewis Mumford cuya única edición en castellano estaba agotada, en la que el autor cuenta el origen y la naturaleza de la ciudad.

Efe.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

29 de mayo de 2012. 17:50h

Comentada
Efe.  Madrid. 29/5/2012

Mumford (Nueva York, 1895-1990), un humanista conocido por sus trabajos sobre urbanismo, hizo importantes contribuciones al saber literario, histórico, filosófico y artístico y escribió durante 32 años una columna sobre arquitectura titulada "Sky Line", para el periódico "New Yorker".
      
La nueva edición de "La Ciudad en la historia", que puede encontrarse en la caseta de la distribuidora El Armario de los Libros, de la feria madrileña, es una obra largamente esperada por arquitectos y profesionales del diseño y la construcción urbana, según ha explicado a Efe el responsable de Pepitas de Calabaza, Julián Lacalle.
      
Lacalle sostiene que el lanzamiento de "La ciudad en la historia", publicada en inglés en 1961 y en español en Buenos Aires en 1966, en una edición ya agotada, es la aventura editorial más importante acometida en La Rioja desde el invento de la imprenta.
      
"La ciudad en la historia", con sus más de mil páginas y cien de apretada bibliografía, es, en su opinión, el libro de divulgación sobre la ciudad más importante jamás escrito, del que "The New York Times" dijo que, "más que una historia de la ciudad, es filosofía moral de alto nivel y poesía trágica".
      
La obra de Lewis Mumford arranca de una interpretación innovadora sobre el origen y la naturaleza de la ciudad y sigue su evolución en Egipto y Mesopotamia, pasando por Grecia, Roma y la Edad Media, hasta llegar al mundo moderno.
      
Mumford no acepta que el destino de la ciudad sea la congestión metropolitana, la expansión descontrolada de los suburbios y la desintegración social, sino que esboza un orden que integra las instalaciones técnicas con las necesidades biológicas y las normas sociales.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs