Sevilla

Simón Casas: «Finito un torero tan grandioso no podía quedarse así»

Simón Casas: «Finito, un torero tan grandioso, no podía quedarse así»
Simón Casas: «Finito, un torero tan grandioso, no podía quedarse así»larazon

«Finito de Córdoba es una gran figura del toreo y posee las cualidades de los elegidos», asegura Simón Casas horas después de haber cerrado el trato de apoderamiento con el torero cordobés. El empresario y apoderado francés vio a su nuevo poderdante el pasado 16 de julio en Saints Maries de la Mer (Francia) y, después del festejo, le comentó: «Juan, no puedes quedarte así por el grandioso torero que eres; si quieres, te puedo apoderar».

En julio lo hablaron, lo han ido concretando a lo largo de la temporada y el pasado fin de semana cerraban el acuerdo. A pesar de ser una campaña para decir adiós a los ruedos, «él no quiere especular con el tema de la despedida». Finito confía en Casas «para que le organice una temporada especial». «Es un artista que toca mucho mi sensibilidad, en Francia me impactó y por su torería, su tauromaquia de maestro, de artista», ha decidido apoderarlo.

Simón Casas es un apoderado experimentado en estas lides: «No es la primera vez que lo hago, también he organizado las temporadas de despedida de José María Manzanares padre, Ortega Cano, Julio Aparicio, Javier Conde», entre otros. En el caso de Finito, «puede haber sorpresa artística».

«Estoy buscando una despedida por arriba, es un gran torero y le quiero brindar la oportunidad de acabar la temporada como se merece», asegura Casas. Aún se desconocen las posibles plazas donde va a actuar la próxima temporada: «Soy empresario de Nimes, Valencia, tengo mano en Castellón, Finito es de Córdoba, Sevilla está cerca de Córdoba... Finito tiene un potencial muy llamativo y lo vamos aprovechar programando festejos acorde a lo que es Finito de Córdoba, para que esté motivado y pueda expresar lo que lleva dentro». «A Juan hay que darle una luz nueva, alegre y caliente», concluyó el apoderado.