Barcelona

Bankia vende más de 2400 inmuebles por 230 millones hasta junio

Bankia Hábitat, la sociedad inmobiliaria del brupo BFA-Bankia, ha vendido más de 2.400 inmuebles adjudicados por valor de 230 millones de euros en los seis primeros meses del año, ha informado la entidad.

Así pues, la enajenación de unidades procedentes de adjudicados se ha incrementado un 17% respecto al primer semestre de 2011, en un entorno de mercado marcado por las caídas continuadas en las compraventas, señala la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri.

Si se suman las subrogaciones provenientes de promotores y el traspaso de activos singulares, entre ellos, suelo y promociones, la cifra de activos inmobiliarios en los que el grupo ha desinvertido supera las 6.700 unidades, por un valor de 760 millones de euros.
Bankia Hábitat está desarrollando una activa política comercial por la que revisa de forma periódica los precios de los activos, con el fin de adaptarlos a la realidad del mercado.

La sociedad inmobiliaria ha lanzado varias campañas comerciales con descuentos. La última de ellas, que entró en vigor el pasado 23 de julio y tenía una vigencia inicial de una semana, ha ofrecido descuentos de entre el 40% y el 60% en más de 500 inmuebles. Tras recibir 426 ofertas, la entidad ha decidido prorrogar los precios acogidos a dicha campaña durante varias semanas más.

Dentro de esta oferta, hay disponibles 151 pisos de obra nueva ubicados en Benidorm (Alicante), Manresa (Barcelona), Moncofar (Castellón), Yebes (Guadalajara) y Sevilla, además de 240 viviendas de segunda mano en Madrid, en Parla y en Humanes de Madrid.

Bankia ofrece a los clientes interesados una serie de condiciones de financiación a través de un préstamo hipotecario con el límite del 80% del valor de tasación, a Euribor + 0,90.