domingo, 25 junio 2017
17:40
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

El Papa llama a preservar la «identidad cristiana» de Europa

  • El Papa Benedicto XVI ha destacado este sábado la "contribución de la Iglesia al desarrollo cultural y espiritual" en Croacia, por lo que ha instado a conservar "las raíces y la identidad cristiana" en toda Europa.

El Santo Padre ha recibido al presidente de Croacia, Ivo Josipovic, con quien ha dialogado sobre la situación de este país, especialmente sobre "el camino hacia su plena integración a la Unión Europea y sobre la importancia de que ella mantenga la propia identidad cristiana".

"Cordiales coloquios han permitido un fructífero intercambio de opiniones sobre temas referentes a la actual coyuntura de la región, con una especial referencia a la situación de los croatas en Bosnia y Herzegovina", ha señalado.

Tras el encuentro con el Pontífice, el mandatario croata se ha reunido con el secretario de Estado, el Cardenal Tarcisio Bertone, y el secretario para las Relaciones con los Estados, el Arzobispo Dominique Mamberti.

Católicos orientales

Por otra parte, el Papa ha recibido a los participantes del Congreso de Estudio por el 20 aniversario de la promulgación del Código de Derecho Canónico Oriental, encuentro en el que ha alentado
a las iglesias orientales católicas a "conservar la propia identidad" en comunión con Roma.

"La ya plena unión de las iglesias orientales católicas con la Iglesia de Roma no debe generar para ellas una disminución de la conciencia de la propia identidad y originalidad", ha recalcado, al tiempo que les ha instado a "conservar el común patrimonio disciplinar y alimentar las propias tradiciones".
Por último, el Santo Padre ha recordado que fue Juan Pablo II quien dio a estas iglesias un "código completo, común y adaptado a los tiempos" distinto al del rito latino.

SIGUENOS EN LA RAZÓN