África

Israel

Aznar afirma que «la reforma constitucional es necesaria y positiva»

Recuerda que "a esta situación se ha llegado por derogar la Ley de Estabilidad Presupuestaria"del Gobierno del Partido Popular. "Mariano Rajoy tiene la capacidad y la determinación para resolver la crisis por la que atraviesa España". Ha analizado en el Foro Ambrosetti los retos que afronta el Norte de África y Oriente Medio.

Aznar, durante su conferencia en Italia
Aznar, durante su conferencia en Italialarazon

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales FAES, José María Aznar, ha participado hoy viernes, 2 de septiembre, en Italia, en la 37 edición del Foro Ambrosetti. Antes de su intervención, y preguntado por la reforma constitucional, Aznar ha declarado que "una vez llegados a este punto, creo que es una medida necesaria y positiva. Eso sí, hay que recordar que a esta situación se ha llegado por derogar la Ley de Estabilidad Presupuestaria que aprobamos cuando estuvimos en el Gobierno, y que sin duda hubiera evitado llegar a esta situación. Y lo mismo se puede decir a nivel europeo, cuando algunos países empezaron a incumplir el Pacto de Estabilidad y Crecimiento".

 

El presidente de FAES, que ha sido preguntado también sobre el futuro de España si el Partido Popular gana las elecciones del próximo 20 de noviembre, ha afirmado que "Mariano Rajoy tiene la capacidad y la determinación para resolver la crisis por la que atraviesa España. Estoy convencido de que será el líder fuerte que necesita España en estos momentos".

 

FORO AMBROSETTI

Invitado por octavo año consecutivo al prestigioso foro de debate que tradicionalmente se celebra en el lago de Como-Cernobbio, Aznar ha participado en la mesa ‘New Balances in the Mediterranean: What implications?', donde ha enunciado los principales retos que afronta el Norte de África y Oriente Medio.

 

Durante la jornada, Aznar ha aprovechado para mantener sendas reuniones con el candidato a la Presidencia de Egipto y exsecretario general de la Liga Árabe, Amre Mousa; el presidente de Israel, Shimon Peres; y el presidente checo, Václav Klaus