lunes, 31 agosto 2015
05:16
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

    $tex_h1

Málaga clausura una feria en la que la ocupación hotelera ha subido hasta el 87%

  • Descienden los visitantes por la crisis pero sube «la satisfacción y la calidad»

Sevilla- Málaga cerró ayer su Feria de Agosto, que se ha caracterizado, en palabras del alcalde, Francisco de la Torre (PP), por «la gran normalidad» y por haber alcanzado «mucha más satisfacción y calidad», tanto en el centro como en Cortijo de Torres.
No obstante, la crisis económica ha hecho mella y, según los indicadores de recogida de residuos y de utilización de los autobuses urbanos y de los aparcamientos, se estima un descenso respecto a 2011 de en torno al 10 por ciento en el número de visitantes, que, en términos absolutos, podrían situarse en unos 5,5 millones.
Con todo, De la Torre destacó que el descenso es menor que el experimentado por otras ferias españolas y subrayó, además, que la feria ha ido «de menos a más; se ha ido animando a lo largo de los días». Una cuestión que el regidor popular consideró «buena». De hecho, no dudó en hacer un balance «francamente positivo».
«Se ha vivido con éxito y normalidad, sin perjuicio de que hay cosas que aún podemos mejorar»,  apuntó. En ese sentido, el alcalde incidió en la afluencia de visitantes a las oficinas de turismo, que han registrado un 41,5 por ciento más de visitas –28.872– ; el incremento sería del 17 por ciento sin contar a los cruceristas.
Resaltó, asimismo, la ocupación hotelera, que ha alcanzado un 87 por ciento, dos puntos por encima que en 2011. Para De la Torre, los datos muestran que «el componente turístico de la feria cada vez es más potente».

SIGUENOS EN LA RAZÓN