Apple

Un tribunal alemán dictamina que Microsoft infringió patentes de Motorola

Un tribunal alemán ha dictaminado este miércoles que Microsoft infringió patentes de la compañía Motorola Mobility en la fabricación de su consola Xbox 360 y ha obligado al grupo estadounidense a retirar su consola de videojuegos, así como su sistema operativo Windows 7 del mercado alemán.

El juez Holger Kircher ha asegurado que Microsoft violó un acuerdo con Motorola sobre la aplicación de ciertos software en sus productos, incluyendo Windows 7 y la consola Xbox 360.

La decisión se ha adoptado después de un dictamen similar la semana pasada cuando un juez de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos aseguró que Microsoft infringió patentes de Motorola Mobility basadas en su tecnología, como la conexión inalámbrica para la consola Xbox 360 a Internet y la velocidad de transmisión de la compresión de vídeo.

El fallo se espera que tenga poco impacto en las operaciones europeas de Microsoft, ya que está moviendo su centro europeo de distribución de software a los Países Bajos desde Alemania a la espera de juicios negativos por patentes.