Estreno

La película sobre Freddie Mercury se estrenará a principios de 2014

El guitarrista de Queen, Brian May, ha confirmado que la película sobre Freddie Mercury sigue adelante. "Las piezas van encajando, aunque parece que se el proceso se ha retrasado un poco. Está previsto que el rodaje empiece la primavera de 2013, con Sacha Baron Cohen en el papel de Freddie, con la intención de estrenarla a principios de 2014", ha desvelado.

Sacha Baron y Freddie Mercury
Sacha Baron y Freddie Mercurylarazon

En un comunicado en su web oficial recogido por Europa Press, May revela esto después de mantener una reunión esta semana con los otros miembros actuales de la banda, esto es, el baterista Roger Taylor y Jim Beach, el mánager de Queen desde hace más de tres décadas. "`Somos una pequeña industria artesanal!", ha apuntado.

Según el guitarrista, el punto principal en la agenda de dicho encuentro era la película sobre Freddie. "Y estoy feliz de poder decir que el proyecto sigue su curso", ha recalcado, para después apostillar que el resto de la conversación versó "sobre asuntos contractuales bastante complejos, para determinar quien es responsable de cada cuestión".

"En la reunión hicimos algunos otros planes, pero deben mantenerse en secreto por ahora. Formar parte de Queen sigue siendo algo tan lleno de sorpresas y giros inesperados como siempre, a pesar de que hayan pasado cuarenta años desde que empezamos y llevemos ya veinte sin Freddie. Pero por supuesto él está vivo de muchas maneras y seguro que está sonriendo irónicamente en algún sitio", ha finalizado.