MENÚ
lunes 18 noviembre 2019
07:56
Actualizado

Tras fusionarse con Antena 3 presenta su nueva temporada

LaSexta mantendrá su ADN

  • De izda. a dcha., García Ferreras, Carlos Fernández y Mario López
    De izda. a dcha., García Ferreras, Carlos Fernández y Mario López

Tiempo de lectura 4 min.

08 de octubre de 2012. 21:45h

Comentada
9/10/2012

Privilegiar la actualidad, el entretenimiento, las series internacionales de referencia y el cine... Lejos de despersonalizar a laSexta –como auguraban algunos tras su fusión con Antena 3–, el objetivo es que la cadena mantenga su esencia con una filosofía común: «El respeto al espectador, variedad y calidad», afirmó ayer el director de Contenidos de la División de Televisión del Grupo Antena 3, Carlos Fernández. Eso sí, uno de los resultados de la fusión es que laSexta se abra a nuevos formatos y se doterá de más recursos a los ya existentes. De lo que se trata es de que los canales sean complementarios y que no se  retroalimenten hasta que uno se acabe convirtiendo en la fotocopia del otro. «Es la oferta de cadenas más variada, diferenciada y plural que existe en el mercado. Cada canal tiene su programación original y su entidad propia», aseguró el directivo.

Elevada al cubo
Con el lema «laSexta, elevada al cubo», Carlos Fernández, el director de Antena de laSexta, Mario López y el director editorial y del Área de Informativos de laSexta, Antonio García Ferreras presentaron ayer la nueva temporada. Se mantienen los programas referencias de la cadena como «Salvados», «El intermedio» y «El taquillazo», a los que se unen «Pesadilla en la cocina» –llamado a ser uno de los programas revelación del curso televisivo– y la nueva temporada de «El club de la Comedia». Otro de los alicientes de la programación será «Alguien tenía que decirlo». Los creadores de «Sé lo que hicistéis» vuelven a ofrecer su particular visión de la crónica social y del corazón desde la ironía. Con este programa se pretende «aglutinar al público joven que nos dejó y se fue a otros programas de la TDT», declaró Mario López.

Con el mejor resultado del año, con un 5 por ciento de «share» durante el mes de septiembre, Fernández comentó los objetivos de audiencia que se plantean para la cadena. «Evidentemente buscamos el mejor posible, pero estarán marcados por la rentabilidad».

Uno de los puntales de laSexta serán los informativos, quizá una de las señas de identidad más reconocibles de la cadena. Se consolida  el espacio diario «Al Rojo Vivo», que en este mes de septiembre ha logrado un 8,9 por ciento de media de cuota de pantalla, «Al Rojo Vivo Edición Especial», que se mantiene los sábados,  y «#laSextaColumna». Se refuerza este área con «Más vale tarde», una ventana a la actualidad en las tardes, dirigido y presentado por Mamen Mendizábal.

Ferreras informó que las redacciones de informativos de Antena 3 y laSexta no van a cambiar de ubicación y estarán separadas. «Nuestras líneas editoriales son distintas, aunque lo que sí que vamos a hacer es buscar sinergias en el aspecto técnico y en las corresponsalías».

 

Las series del momento
Series internacionales de calidad con el sello de Martin Scorsese, Luc Bresson y J. J. Abrams que sumergirán al espectador en el mundo de la mafia, los zombis, mundos imposibles... Está previsto que en el último trimestre del año se estrenen algunas de las mejores series americanas como «Transporter», «Boardwalk Empire» y «Revolution». También regresará a la parrilla «The Walking Dead», «El mentalista», «Vigilados: Person of Interest» y «Navy: Investigación Criminal», cuya décima temporada se estrenará en abierto.
 

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs