Pepe Reina

Facebook reclama a Pepe Reina y a «Ramonchu» para las campanadas

Los usuarios de Facebook se han puesto manos a la obra para proponer a sus actores, futbolistas y presentadores preferidos para dar las campanadas y despedir el año 2010 por televisión. Hasta el momento, el guardameta español del Liverpool, Pepe Reina, y el presentador Ramón García se encuentran entre los favoritos.

Pepe Reina, con más de una decena de plataformas de apoyo, es de los que concentra más seguidores. Entre los grupos más destacados está "Queremos que Pepe Reina dé las campanadas 2010/2011", que este miércoles contaba con 9.655 miembros y que defiende al futbolista porque "ni la Igartiburu, ni el mítico Ramón García con su capa son capaces de hacer ameno el fin de año".

"Yo también quiero que Pepe Reina dé las campanadas de fin de año" suma, hasta este miércoles, otros 9.382 miembros, y "Yo también quiero que Pepe Reina presente las campanadas de Nochevieja", otros 3.772.

Otro de los que también despierta pasiones en la red social es el presentador Ramón García, que sólo en Facebook tiene varias decenas de grupos de seguidores. 

Destacan así plataformas como "Prefiero 100 veces a Ramón García en las campanadas antes que a Belén Esteban", "Si Ramón García no da las campanadas me niego a comer uvas", "Sí a la capa de Ramonchu en las campanadas", "Las campanadas sin Ramón García no son campanadas"y el "Club de fans de Ramontxu y su capa". 

A otros usuarios de Facebook les gustaría despedir el año con el equipo del programa de Cuatro "Tonterías las justas"; con "el Duque" (el actor Miguel Ángel Silvestre), de "Sin tetas no hay paraíso"; con "Pep"Guardiola y Piqué; con los actores Raúl Fernández, Marta Torné
y Angie Cepeda; o a la "abuela del subidón", popular por los anuncios de la red Euro6000. Otros grupos curiosos son, además, los que creen que "Madrid no puede celebrar las campanadas porque no llega ni a los cuartos", o el de "Somos tan alternativos que vemos las campanadas en La 2".