Música

Música

La sorpresa catalana del artista andaluz por Pepe Bouza

Alejandro Sanz @AlejandroSanz 21.335 tweets503 siguiendo7.129.897 seguidores

La Razón
La RazónLa Razón

En plena ofensiva independentista catalana, los miles de fans españoles de @AlejandroSanz contuvieron el aliento cuando anunció «una sorpresa para Catalunya» y ahí lo dejó. El artista andaluz es un animal tuitero que sabe usar las redes para crear expectación en torno a su trabajo, pero sobre todo al servicio de sus admiradores, a quienes adora. «Mis fans son para comersel@s», tuiteó en cierta ocasión. Con 7 millones de seguidores, Sanz responde, retuitea, adelanta las letras de sus canciones, comparte fotos de los ensayos y no deja pasar un día sin decir al menos hola qué tal. Lo cual es de agradecer, que Twitter está lleno de pensamientos pretendidamente profundos de artistas encantados de conocerse que no aportan nada más que su propia vanidad en 140 caracteres. El cantante hispano-americano tuitea con acento colombiano, mexicano o argentino, y por supuesto en el más genuino gaditano. «Gracias pisha», respondió al actor Fernando Tejero (@fertejeron). Sanz huye de terrenos resbaladizos y se centra en sus cosas, salvo para comentar noticias como la muerte de Carrillo o apoyar causas solidarias. Lo demás, su trabajo. «28, 29 nov. Y 1 de dic. Tres unicos conciertos en el Palau de la Musica Catalana. ;)». La sorpresa.

Pío Pío
@AlejandroSanz: Cuando el disco al fin vea la luz.. buscaos en las canciones, ahí estáis, en algún verso, algún acorde... Siempre entre lo mas bello.


elflash
Amigos para siempre
Es sabido que @AlejandroSanz es el favorito de muchas «celebrities», que se hacen fotografiar en sus conciertos o se declaran abiertamente fans suyos. @SergioRamos es un incondicional, y tuiteó esta foto como cualquier admirador adolescente mientras escuchaba su música camino del entrenamiento. Conmovido, el cantante la retuiteó desde su cuenta.