Actualidad

La CEOE dice que el Gobierno debe legislar la reforma laboral «ya»

El vicepresidente de la CEOE y presidente de CEIM, Arturo Fernández, ha afirmado este miércoles que el Gobierno debería legislar ya una reforma laboral y no esperar más a que sindicatos y empresarios alcancen un acuerdo, pues las posturas entre ambas partes están "bastante alejadas".

Fernández, en declaraciones a TVE, se ha mostrado "pesimista"sobre las posibilidades de que puede alcanzarse un acuerdo social a la vista de las posturas de ambas partes.

"Hemos intentado llegar a acuerdos con los sindicatos, pero no estamos llegando a pactos importantes para la reforma laboral que están pidiendo empresarios, trabajadores, y que se nos pide desde fuera", ha subrayado el vicepresidente de la CEOE.

Pese a que los agentes sociales han pedido más tiempo para pactar temas como la negociación salarial, Fernández cree que no hay que andarse ya "con paños calientes"y que el Gobierno tiene que legislar porque, aunque hay voluntad e intención de acuerdo entre sindicatos y empresarios, parece que no es posible conseguirlo.

"Creo que el gobierno no va a tener más remedio que legislar una nueva contratación. Tiene que hacer un cambio profundo del mercado de trabajo porque, si no lo hace, seguiremos con esos cinco millones de parados", ha asegurado el vicepresidente de la patronal española.

Arturo Fernández ha insistido en la necesidad de poner en marcha un contrato indefinido, con una indemnización por despido improcedente de 20 días por año trabajado, con un límite de un año, y de que las empresas puedan congelar los salarios de sus trabajadores durante este año y el próximo.