viernes, 06 marzo 2015
12:06
Actualizado a las 
Ofrecido por:
MOSTRAR STICKY MOSTRAR NORMAL
  • 1

    historico

historico

IU solicita a la Junta unos presupuestos «sociales a la ofensiva»

  • 1

VALLADOLID- El portavoz del Grupo Mixto en las Cortes regionales, José María González, anunció que va a presentar una enmienda a la totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla y León para 2012. Además, indicó que nuestra Comunidad necesita unas cuentas «sociales a la ofensiva» para hacer frente a la recesión económica y la destrucción de empleo. Para ello, planteó cambios fiscales, más inversión pública y fondos para sectores «estratégicos» como el agroganadero y minero.
Asimismo, afirmó que el proyecto para este año es «solo una tapadera de la mala gestión heredada», pese a que continúen en el Gobierno regional los consejeros de Economía y Empleo, y Hacienda, Tomás Villanueva y Pilar del Olmo, respectivamente. Además, valoró que el presidente Juan Vicente Herrera se haya dado cuenta de que no es «Dios» y le pidió que «aterrice más» en la realidad autonómica y reconozca que la anterior gestión ha sido «negativa».
José María González también fue muy crítico con las cuentas, al considerar que llevarán a nuestra Comunidad al «borde del precipicio» y rechazó que el Ejecutivo autonómico intente que los castellanos y leoneses se resignen ante un «paraíso» que se les «vende» como perspectiva de futuro.
Por este motivo, hizo hincapié en que la enmienda a la totalidad de los presupuestos mostrará que otras políticas son posibles en esta tierra. De esta forma, defendió un incremento del tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para los que ganen más de 80.000 euros al año.

Síguenos en