Feria de Bilbao

«No se entiende Roquetas de Mar sin su plaza de toros»

La Razón
La RazónLa Razón

«Plaza de toros, plaza de todos» es el título del conjunto de actividades que tendrán lugar en la plaza de toros de Roquetas de Mar durante el mes de noviembre para celebrar el X Aniversario del Coso Salinero. Eloísa Cabrera, Teniente de Alcalde, presentó la oferta cultural y taurina afirmando que «no entenderíamos Roquetas de Mar sin su plaza de toros».

«Los toreros y ganaderías más consagradas -continuaba Cabrera- han conjugado perfectamente la Filosofía y objetivos que se perseguían en el momento de su construcción, que eran, y siguen siendo, la posibilidad del disfrute, de la diversión y de la participación de los roqueteros en un espacio idóneo para ello».

Entre las actividades propuestas para este mes, destacan una serie de entrevistas-coloquios, denominados «Encuentros con...», en los que asistirán el diestro Pepín Liria; Carlos Aragón Cancela, matador de toros y ganadero de Flor de Jara; Juan Antonio Gómez Angulo, presidente del Comité de Asuntos Taurinos; y el fotógrafo Agustín Arjona. Asimismo, los viernes se proyectarán documentales, siendo el primero un «mano a mano Manzanares-José Tomas», y el segundo, «El Viti».

Por otra parte, los sábados se organizarán visitas guiadas por la plaza y se inaugurarán tres exposiciones: una histórica del «Toro en el Campo» con 24 fotografías de la dinastía Arjona, otra del fotógrafo almeriense Baltasar Gálvez con el título «Santa Ana 2012, una feria que ha hecho historia», y otra de mantones y capotes bordados a mano de Ana Morell.