Argentina

Descubren una nueva especia de dinosaurio carnívoro

Descubren una nueva especia de dinosaurio carnívorolarazon

Bautizada con el nombre de Bicentenaria Argentina, ha sido presentada esta semana por investigadores del Museo Argentino de Ciencias Naturales (MACN).
Los restos de esta nueva especie de dinosaurio fueron hallados en la sureña provincia de Río Negro y podrían aportar datos clave sobre la evolución de los lejanos antepasados de las aves. «Es muy probable que sea el primer representante que se encuentra de un linaje nuevo dentro de la familia de los celurosaurios, aquellos dinosaurios que eventualmente darían origen a las aves», señaló en un comunicado el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de Argentina, del que depende el MACN.
El jefe del museo, Fernando Novas, destacó que «dentro de los celurosaurios hay miembros como el Tyrannosaurus Rex o el Velociraptor, pero no se conocía mucho acerca de las formas primitivas, los primeros celurosaurios».
Los ejemplares adultos del Bicentenaria medirían entre 2,5 y 3 metros de largo, eran ágiles y delgados y, por la forma de sus dientes y la presencia de garras, seguramente eran cazadores. «Se puede sospechar que podrían haberse alimentado de dinosaurios más pequeños, herbívoros o crías de dinosaurios», señaló Novas. Los investigadores creen que este dinosaurio pudo tener el cuerpo cubierto por plumas.