Estados Unidos

El autor de tiroteo en un templo sij se suicidó tras ser herido por la policía

El autor del tiroteo en un templo sij de Estados Unidos el domingo, en el que murieron seis personas, Wade Michael Page, murió del tiro que se disparó en la cabeza y no por el disparo de un policía, informó hoy el FBI.

La agente especial del FBI al cargo de la investigación, Teresa Carlson, declaró en rueda de prensa que la indagación abierta para aclarar la muerte de Page ha determinado que este murió por el tiro en la cabeza y no por el disparo hecho por la policía y que recibió en el estómago.

La policía había indicado anteriormente que Page había sido abatido por uno de los policías del equipo de emergencias que acudió en respuesta al ataque al templo situado en Oak Creek, un suburbio de Milwaukee (Wisconsin, Estados Unidos).

Carlson señaló además que Page, un exmilitar de 40 años, fue el único responsable del tiroteo. "Nadie más es responsable", dijo la agente, que indicó que todavía no se ha determinado la causa del ataque.

La policía local y el FBI han iniciado una investigación conjunta para aclarar el suceso, que está siendo tratado como "terrorismo doméstico".

Las autoridades han investigado la vivienda de Page, fundador de "End Apaty", una banda de rock que hace apología del supremacismo blanco, y en ella encontraron revistas de armas.
Además, la exnovia de Page, Misty Cook, ha sido detenida por posesión de armas, aunque, según Carlson, no está relacionada "con el tiroteo".

La policía ha interrogado a más de un centenar de personas en todo el país, entre familiares, amigos y empleadores de Page, y analiza sus llamadas telefónicas, correos electrónicos y un lugar de almacenamiento que tenía alquilado.

Además, está revisando el vídeo grabado por cámaras de seguridad, cámaras de tráfico y otras, aunque señaló que el sistema de videoseguridad del templo estaba apagado en el momento del tiroteo, por lo que no hay imágenes de lo que sucedió en el interior.

La policía ha encontrado, tras hacer pública su fotografía, a una persona que fue considerada "de interés"para la investigación y que abandonó la escena antes de que fuera interrogada por las autoridades. Tras ser identificada, ha sido interrogada y ha cooperado con la investigación, según la agente.