Estados Unidos

Navarro: «Siempre hay que confiar Siempre hay que creer»

Juan Carlos Navarro reivindicó la integridad y el respeto que se ha ganado la selección española de baloncesto en los últimos años de competiciones internacionales y, tras la victoria sobre Francia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dijo que "siempre hay que confiar y creer"en este grupo.

"Tenemos que mejorar en todo, pero el equipo siempre quiere la victoria. Siempre hay que confiar. Siempre hay que creer. Este es un equipo importante que ha demostrado lo que es durante mucho tiempo aunque haya gente que diga cosas raras", apuntó el jugador del Barcelona.

El comentario hace alusión a las suspicacias creadas en torno a una posible falta de competitividad en la derrota de España frente a Brasil en la fase previa para evitar a Estados Unidos hasta la final.

"La de hoy es una respuesta importante. Tras las dos últimas derrotas fueron muy duras las críticas, incluidas las que nos dirigimos nosotros mismos. Es importantísimo haber sacado adelante el partido y nos da mucha más fuerza para semifinales", declaró.

Sobre el partido en sí frente a Francia (59-66) recalcó la importancia de la victoria a pesar de no haber desplegado el mejor juego en ataque.

"Ha sido muy duro como preveíamos. Sin ser brillante hemos sacado la casta y en el último cuarto jugamos mejor que ellos, especialmente en los últimos minutos. El objetivo no está hecho pero la medalla está más cerca", declaró.

Acerca del mal perder demostrado por el rival, con acciones como un golpe bajo de Nicolas Batum al propio escolta catalán, Navarro apuntó: "La verdad es que han dado varios golpes a hacer daños, pero no me preocupa. Espero que todos estemos bien".

España dejó a Francia en seis puntos en el último periodo, lo que evidenció la gran defensa del cuadro de Sergio Scariolo.

"En ataque no estamos demasiado fluidos, no metemos mucho, así que hay que suplirlo con defensa. Hicimos un muy buen cuarto defensivamente que nos ha permitido controlarlo", concluyó.