Tenis

Murcia

España iniciará la Copa Davis 2013 en la Canadá de Milos Raonic

El equipo español de Copa Davis, recientemente clasificado para disputar la final del torneo frente a la República Checa, ya conoce cómo iniciará su camino en la edición de 2013, jugando a domicilio frente a Canadá entre los días 1 y 3 de febrero.

España se desplazará a Canadá en el primer duelo de la Copa Davis de 2013, según el sorteo que se celebró hoy en Londres en el que partía como primera cabeza de serie del Grupo Mundial junto con la República Checa, ambos finalistas este año.

Los españoles, que jugarán en noviembre su cuarta final en cinco años tras superar en Gijón a Estados Unidos en las semifinales, volverán a enfrentarse, del 1 al 3 de febrero de 2013, en el primer cruce de la próxima edición del torneo contra Canadá, a la que superaron en la primera ronda de 1991, en La Manga Club (Murcia).

De ganar el conjunto español se mediría con el vencedor del Italia-Croacia, y en ambos casos al conjunto de Alex Corretja, también le tocaría viajar al extranjero para los cuartos de final. En esta misma parte alta del cuadro, Bélgica recibirá a Serbia y Estados Unidos a Brasil, con lo que un nuevo Estados Unidos-España podría darse en semifinales.

El resto de cruces que decidirán el pase a los cuartos de final, que se disputarán del 5 al 6 de abril, han deparado que Francia viaje a Israel, Argentina reciba a Alemania, Kazajistán a Austria, y que República Checa viaje a Suiza.

Antes, del 16 al 18 de noviembre, España volverá a verse las caras con la República Checa, que buscará en la final de este año la revancha de la victoria por 5-0 con la que los españoles les arrebataron la ensaladera en 2009, en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

España, campeona en 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011, jugará en esta ocasión la final como visitante ante Tomas Berdych, Radek Stepanek y compañía.

La principal duda en el equipo español de cara a la final es el estado físico del mallorquín Rafa Nadal, exnúmero uno del tenis mundial, aquejado de una lesión de rodilla que le ha impedido disputar los Juegos Olímpicos de Londres este verano y el Abierto de Estados Unidos, que acabó conquistando el británico Andy Murray.

La victoria de David Ferrer sobre John Isner el pasado fin de semana dio a los de Alex Corretja su billete definitivo para su novena final de la Davis.

La eliminatoria ante Estados Unidos significó, además, la vigésimo cuarta victoria consecutiva de España como local en la competición.
- Cruces de primera ronda en el Grupo Mundial de la Copa Davis 2013:
- Canadá-España
- Italia-Croacia
- Bélgica-Serbia
- Estados Unidos - Brasil
- Francia - Israel
- Argentina - Alemania
- Kazajistán - Austria
- Suiza - República Checa.